Fotografía Artística Lobolopezz
Naturaleza
Luna de enero de 2013
Arenas
Miles, millones, trillones, infinitos gratos de arena -ese sustantivo incontable- que, a menudo, nos pasa desapercibo, pero que, en otras ocasiones, hace que no solo se nos dilate la pupila ante su belleza sino que tengamos una necesidad de mantener viva la imagen con nuestro objetivo. Sus formas, adoctrinadas por el aire poderoso, cambian y entretejen dibujos insólitos creando hermosos paisajes.
Luna de octubre de 2019, Río Tinto, Huelva (España)
dis-Tinto-río
Y cuando no es tu reflejo el que deseas hallar en el agua, sino un algo más allá de lo que eres, de lo que somos o de lo que fuimos. Y las aguas se colorean y la imagen que devuelve no se recibe amable, si acaso desnaturalizada, irreal, fantasiosa, como de otro mundo o de otra vida. Los colores se mezclan, se enlazan, sin dejarse poseer por el otro completamente, como si una barrera invisible los delimitase permitiendo que el abanico de tonalidades alcance nuestro iris y veamos, tan solo, aquel reflejo que no hubiésemos querido ver.
Luna de enero de 2018
Naturale zamora
Zamora también tiene un color especial y paisajes increíbles listos para ser encontrados y, por qué no, fotografiados. Sus aguas, sus campos, sus bosques. Estaban ahí, latentes, como esperando formar parte de una postal, con ese encuadre perfecto o ese otro diferente, aún haciéndola más especial. Zamora. Pasear por su interior, descubrir su naturaleza, un auténtico placer para los sentidos.
Luna de febrero de 2021
Visión doble
Fotografías tomadas en las provincias de Guadalajara y Cuenca (Castilla-La Mancha, España), tratando de reflejar dos visiones de una misma realidad. Dos perspectivas diferentes, de un mismo espacio, conocedor de que existen infinitas posibilidades más; posibilidades que van siempre más allá del objetivo de la cámara, de la colocación y posición del fotógrafo.
Luna de febrero de 2020
Wai-O-Tapu
Nueva Zelanda esconde parajes que parecerían sacados de películas de ciencia-ficción. En Waikato se encuentra la zona volcánica de Taupo y, en esta, encontramos Wai-O-Tapu, el Parque Geotermal activo actualmente que nos sorprende con su fascinante paisaje. Es imposible no fotografiar cada espacio, a cada paso que se da y más allá, bajando el objetivo, deleitarse con las imágenes bajo un silencio cargado de sonidos naturales y a los que somos ajenos en nuestra vida cotidiana.